Skip navigation

ScolarTEK es la empresa que desarrolla  el sistema de control escolar que mejor se adapta a las particularidades  de su escuela.

Nuestros expertos han hecho durante varios años una investigación profunda de las necesidades de información y control  en  los colegios y han concentrado su conocimiento y experiencia en crear un producto con cualidades únicas para resolver esas necesidades.

El requisito más importante que se exigió al planear el sistema se ha cumplido: es fácil de usar.

Para utilizar el sistema ScolarTek únicamente se necesita conexión a internet; no se requiere de costosos servidores o  red interna por lo que no está limitado al número de  terminales conectadas de manera local. No es necesario respaldar la información ni volver a invertir en actualizaciones del sistema, éste lo hace por sí mismo.

El acceso puede ser desde cualquier lugar, los profesores pueden completar su trabajo y los papás revisar el desempeño de sus hijos, el estado de cuenta de las colegiaturas e incluso cualquier aviso o comunicado importante desde la comodidad de su hogar u oficina.

El dueño, aún ausente o de vacaciones, tiene toda la información y control de lo que sucede en  el colegio.

El sistema consta de varios módulos que organizan los aspectos operativos de cualquier escuela sin importar su tamaño o la complejidad de su estructura. ScolarTek se encarga tanto de la administración académica como de la económica. Es tan flexible que el propio colegio define los parámetros que desea que el sistema controle.

Entre otras cosas ScolarTek permite:

MÓDULO ACADÉMICO

  • Personalizar el tipo de escuela.

Es posible que  su escuela tenga una razón social y una ubicación distinta para cada una de sus secciones: kínder, primaria, secundaria matutina y vespertina, preparatoria semestral y preparatoria trimestral, además de ofrecer actividades extraescolares. En este esquema el personal puede tener responsabilidades en varias secciones a la vez.

El sistema  facilita que los usuarios autorizados por el administrador puedan ver todas las llamadas “áreas académicas” que sean de su competencia, aún si estas pertenecen a una razón social o sección diferente. Esto hace muy eficiente la comunicación y permite hacer comparaciones, evaluaciones, resúmenes de cobranza o cualquier otro reporte necesario con una sola clave de acceso por persona.

  • Personalizar la escala de calificaciones.

Es posible decidir la escala y criterios de evaluación deseados ya sea en valores numéricos  como de 0 a 10, de 0 a 100 o de 50 a 100, en conceptos que expresen si una habilidad ha sido o no adquirida o si se encuentra en proceso de serlo, en  elementos gráficos como  un semáforo que indique rojo, amarillo y verde o en  una escala alfabética como A, B, C  o  E, MB, B. Las posibilidades las define la escuela y puede hacerse de manera independiente  para  cada materia o actividad que haya dado de alta.

  • Personalizar los periodos de evaluación.

Permite definir los periodos de evaluación, por ejemplo: si una materia se evalúa semanalmente pero se reporta de manera  mensual o bimestral, el sistema se encarga de hacer los cálculos para dicho reporte. Se puede hacer que el sistema arroje los resultados para los períodos predefinidos sean estos parciales o totales.

  • Ponderar materias diferentes  englobándolas en una sola

Si en inglés se  considera  spelling (30%), grammar (50%) y reading (20%) y cada una se evalúa individualmente pero, de manera oficial, sólo se reporta una calificación, el sistema se encarga de hacer los cálculos de los diferentes pesos que tiene cada aspecto  para determinar una calificación final en la materia.

  • Genera boletas, concentrados, credenciales y listas tanto en excel como en pdf.

MÓDULO DE COBRANZA

  • Personalizar  esquemas de pago.

Pueden definirse por alumno aspectos como cobros,  becas, planes de pago, intereses,  descuentos y convenios.

  • Efectuar pagos de manera remota.

El padre de familia puede efectuar pagos desde su hogar, conectándose a internet, por medio de tarjeta de crédito o depósito bancario. Debido a alianzas con bancos, los depósitos van a una cuenta referenciada; esto brinda información precisa acerca del monto y la fecha del pago. Al día siguiente de efectuada la operación el banco se conecta con el sistema  para actualizar los saldos y tener un estado de cuenta siempre al día.

SEGURIDAD Y COMUNICACION

El sistema permite definir roles específicos para cada usuario  y, de acuerdo a esto, otorga los permisos y accesos necesarios restringiendo o facilitando la información en función de cada perfil.

Posee un módulo de comunicación para que el colegio envíe avisos a los padres de familia y estos, a su vez, puedan consultar toda la información importante con respecto a sus hijos como tareas asignadas, invitaciones a eventos, estados de cuenta o reportes específicos.

Estos son sólo algunos ejemplos de las capacidades del sistema ScolarTek, aplicación que se ha desarrollado en base a las necesidades y solicitudes de nuestros usuarios. Lo invitamos a probarlo y unirse a la comunidad de escuelas que ya han visto la facilidad con la que  SkolarTek  resuelve su administración escolar.

tel. +1.619.962.1438

skype: scolartek.info1 y scolartek.info2

lizethy.ese@gmail.com

scolartek@gmail.com

INFORMES

About these ads

One Trackback/Pingback

  1. Por Indice « scolarTEK el 25 may 2010 a las 2:13 pm

    [...] Introducción [...]

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

%d personas les gusta esto: